EntornoEntornoEntornoEntornoEntorno
El entorno
Sitges se encuentra en el litoral mediterraneo, a 38 km al sur de Barcelona. Es una zona costera, turísticamente conocida a nivel internacional y que debido a su especial emplazamiento junto al Parc Natural del Garraf, disfruta de una privilegiada climatología suave y cálida durante gran parte del año.

Sitges ofrece al visitante un patrimonio arquitectónico y cultural muy rico, fruto de la iniciativa de artistas y mecenas como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Miguel Utrillo o Charles Deering.  Gracias a ellos, Sitges se convirtió en un importante centro de difusión del modernismo y de la cultura de lo “indianos”. Ese impulso de creatividad hizo posible el desarrollo de actos y eventos que se han convertido en clasicos de esta villa, como el Rally Internacional de Coches de Epoca, el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Jazz o Ciclo de Conciertos de Verano.

Sitges, además tienen una gran tradición cultural; los Carnavales, las alfombras de flores del Corpus o la fiesta mayor, en la actualidad, un gran numero de eventos se celebran anualmente en esta población abierta al mundo Festival de Tango,  Feria Internacional de Patchwork entre otros.